© 2018 by Job Price Consulting S.C. Proudly created with Wix.com

Estrategias de compensación en la actualidad en Venezuela

 

Establecer la estrategia de compensación en las empresas amerita considerar elementos internos y externos que impactan directamente en el margen de maniobra del negocio. El estado de la economía es uno de ellos y se ve reflejado en algunos indicadores económicos que son monitoreados constantemente, uno de ellos es la tasa de inflación.

 

La inflación, entendida como el alza sostenida de los precios de los bienes y servicios en la economía, impacta tanto a los particulares como a los empleadores. Para los primeros, la inflación reduce el poder de comprar de los ingresos; para los segundos, impacta en los costos de producción.

 

Cuando la inflación en la economía de un país tiende a acelerarse de forma tal que se pierde el control sobre ella, solemos decir que la economía ha entrado en un período hiperinflacionario.

 

Existen varias experiencias en el mundo de países que han entrado en ciclos hiperinflacionarios como: Alemania (1922 y 1923), Hungría (1946), Chile (1973), Bolivia (1985), Argentina (1989), Perú (1990), Brasil (1993), Zimbabwe (2008) y en la actualidad en Venezuela.

 

En períodos hiperinflacionarios, los trabajadores esperan que los incrementos salariales otorgados por las empresas sean tales que permitan mantener el poder de compra, lo que hace aún más retadora la gestión de compensación en las empresas, haciendo necesario la aplicación de medidas más allá de las tradicionales.

 

Es por ello que ponemos a su disposición un video en donde hablamos un poco de cómo establecer la estrategia de compensación en la actualidad, en este caso, en Venezuela, que está pasando por un ciclo hiperinflacionario.

 

Para ver el video, haga click aquí o sobre la imagen.

 

 

 

Esperamos sea de utilidad para Ud la información contenida en él.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square