© 2018 by Job Price Consulting S.C. Proudly created with Wix.com

Seis pasos para realizar un estudio de mercado salarial

 

Atraer y retener el talento clave para el éxito del negocio, sin perder de vista el equilibrio financiero de la empresa, son cada día labores más retadoras y aún más cuando tenemos un talento cada vez más exigente, entornos económicos y financieros tan volátiles y recursos cada vez más escasos.

 

Por ende, contar con información del mercado válida y oportuna es un elemento clave para la toma de decisiones salariales, sobre todo cuando tratamos de definir nuestros presupuestos salariales y determinar la competitividad externa de nuestra empresa.

 

En este sentido, los estudios salariales, son la herramienta de información por excelencia que nos proporciona a los profesionales de compensación y beneficios de elementos que nos permita tomar decisiones lo más balanceadas posibles entre las expectativas de la gente y las expectativas de los resultados del negocio.

 

Sin embargo, realizar un estudio salarial es una labor que amerita contar con una metodología clara a fin de obtener información salarial relevante que sustenten nuestras decisiones.

 

A continuación le describiremos seis breves pasos que debemos cubrir a la hora de realizar un estudio salarial en nuestras organizaciones.

Teniendo claros estos seis pasos y ejecutándolos de manera sistemática, podemos obtener estudios salariales que cumplan con los resultados esperados.

 

Adicionalmente, es importante tener clara la expectativa del tipo de entregable que deseamos obtener, es decir, si deseamos obtener datos o información, entendiendo que la información es un conjunto de datos que al estar ordenados y analizados de una forma específica, adquiere un sentido, nos describe una realidad determinada y nos proporciona un valor agregado.

 

Al detenemos unos segundos a considerar este punto, evitaremos el riesgo de tener un estudio salarial subutilizado y realizar una inversión sin el retorno esperado, quedando como un simple formalismo o rutina.

Finalmente, una vez leído este artículo, lo invitamos a pasearse por los seis pasos descritos anteriormente y responder a las preguntas descritas en los mismos cada vez que decida realizar un estudio salarial en su empresa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square